Inicio Nacional Alistan acuerdo para rechazar credencial 03 como identificación

Alistan acuerdo para rechazar credencial 03 como identificación

113
0
El consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez informó además que “ya se revisaron todos los detalles de tipo técnico y ellos están de acuerdo en apoyar al IFE para que no se acepte la credencial 03 a partir del día 1 de enero”.

En entrevista, Baños Martínez consideró que ello servirá como incentivo para que los ciudadanos acudan a los módulos a renovar su credencial de elector, ya que se trata del instrumento de identificación que más utilizan.

“Hemos venido trabajando con instancias de la administración pública federal, principalmente con la Secretaría de Gobernación, para que en trámites que tengan que ver con instituciones del sector gobierno la credencial 03 no se reciba como un mecanismo de identificación”, dijo.

Baños Martínez agregó que en el caso del ámbito de los estados “nuestros delegados están haciendo lo mismo con los gobernadores de la entidades federativas”.

Explicó que a la fecha hay alrededor de ocho millones de mexicanos que aún poseen la credencial de elector con terminación 03, de los cuales menos de un millón se encuentran en el Distrito Federal.

El consejero electoral consideró que los ciudadanos deben aprovechar la temporada vacacional de diciembre para acudir a los módulos del IFE a renovar su credencial 03.

“Es muy importante que los ciudadanos vayan a los módulos, pues nosotros vamos a trabajar a nuestra máxima capacidad en estos trámites de sustitución. Por supuesto estarán abiertos y trabajando para atender al público en las mejores condiciones”, concluyó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí