Inicio Nacional Alertan sobre riesgos de “guerra sucia” en comicios de 2009

Alertan sobre riesgos de “guerra sucia” en comicios de 2009

105
0
En entrevista, Sosa Castelán indicó que algunos partidos y políticos podrían recurrir a Internet, espacio que no cuenta con reglamentación para la diatriba, la calumnia, la injuria o la difamación del adversario.

Resaltó que Internet se ha convertido en un espacio idóneo para la promoción, pues según la Encuesta Nacional de Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información de los Hogares de 2007 del INEGI, en México se registran casi 20.8 millones de cibernáutas.

De acuerdo a ese estudio, 70 por ciento de usuarios de LOS Internet se ubican en un rango de edad de entre 12 y 34 años, por lo que es necesario que haya vigilancia en ese espacio para evitar que sea idóneo para las “campañas sucias”.

“Resulta imprescindible que la democracia se aleje de la simulación en el cumplimiento de la ley, y que en las campañas electorales que se desarrollen en los espacios en donde no existe regulación normativa alguna, los actores políticos se conduzcan de acuerdo a los principios de equidad y respeto al adversario”, subrayó.

Sosa Castelán dijo que en la medida en que los políticos comprendan mejor la equidad que promueve la legislación electoral, así como las expectativas de la sociedad mexicana, estará en posibilidad de lograr mejores condiciones de gobernabilidad democrática.

Destacó también que la prohibición para que los partidos contraten publicidad en radio y televisión, y las limitaciones para que en la propaganda político electoral no se incluyan expresiones que denigren a instancias o persona alguna, no son disposiciones encaminadas a vulnerar o restringir la libertad de expresión.

“Las nuevas condiciones para acceder a los medios electrónicos de comunicación, están encaminadas a garantizar mayor equidad en la competencia electoral, con independencia de la capacidad económica
que tiene cada uno de los partidos políticos”, concluyó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí