Inicio Nacional Alertan que crimen acecha a jóvenes campesinos

Alertan que crimen acecha a jóvenes campesinos

395
0
En este contexto pidió al gobierno federal y a los empresarios rescatar a estos jóvenes que en su mayoría padecen algún grado de pobreza y tienden a emigrar a Estados Unidos o a las principales ciudades del país.

Advirtió que bajo esta realidad el futuro de México está cada vez más en la incertidumbre, pues una juventud ociosa constituye un factor de riesgo para la estabilidad política de cualquier país.

En el salón Emiliano Zapata de la Confederación Nacional Campesina (CNC), León Maldonado recibió su constancia de registro para la elección del presidente de Vanguardia Juvenil Agrarista, donde manifestó que de un total de 34 millones de jóvenes entre 12 y 29 años, casi 25 por ciento son desaprovechados por la falta de oportunidades.

De acuerdo con estudios de la CNC, casi la tercera parte de la población mexicana son niños y adolescentes menores de 15 años, en tanto que los jóvenes de 15 a 29 años representan 26.1 por ciento, recordó.

Mencionó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló la existencia de por lo menos tres millones de niños y niñas de 5 a 17 años de edad que son explotados como sucede con los jornaleros del campo, principalmente infantes indígenas que deben laborar en los campos agrícolas para empresas trasnacionales.

León Maldonado consideró urgente que el sector empresarial participe en la creación de fuentes de trabajo para la juventud mexicana con salarios dignos y que el gobierno federal haga lo mismo en lo que se refiere a otorgar educación a través de apoyos a las universidades públicas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí