Inicio Nacional Alerta Sinaproc a 11 estados por lluvias intensas y fuertes

Alerta Sinaproc a 11 estados por lluvias intensas y fuertes

93
0
En su alertamiento de este jueves, el órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que estas condiciones son generadas por el aire marítimo tropical y la baja presión que se ubica frente a la costa sur de Guerrero.

Expuso que estas condiciones propiciarán nublados, chubascos, tormentas eléctricas aisladas y lluvias intensas en la mayor parte de Oaxaca y la región central y oriente de Guerrero.

Las lluvias fuertes se pronostican en el occidente, centro y sur de Jalisco; región norte, occidente y sierras del sur de Michoacán; México; Distrito Federal; Morelos y Chiapas, principalmente en sierras; además oriente, centro y sur de Puebla; centro-occidente y sur de Veracruz; así como el occidente y sur de Tabasco.

De igual forma, explicó que en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá precipitaciones pluviales moderadas.

Por ello, recomendó a la población tener precaución por la ocurrencia de vientos fuertes, chubascos, tormentas eléctricas aisladas, además de posible granizo aislado en dichas entidades, resguardarse en lugares seguros y atender las indicaciones de protección civil.

El Sinaproc indicó que la Baja Presión que se localiza en el Océano Pacífico, frente a las costas de los estados de Guerrero y Oaxaca, presenta condiciones para intensificarse, por lo que se mantiene en observación.

De igual forma, adelantó que en el sur de Baja California Sur, noreste de Baja California y de Coahuila; centro y noroeste de Sonora; norte de Nuevo León, y noroeste de Tamaulipas se podrían presentar temperaturas arriba de 40 grados centígrados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí