La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) emitió una advertencia sobre la proliferación de páginas y grupos de Facebook que ofrecen tarjetas de transporte falsas como regalo, prometiendo viajes gratuitos durante un año.
La SEMOVI ha dejado claro que estas tarjetas son fraudulentas y constituyen una estafa o extorsión.
Por otra parte, la SEMOVI recordó a los ciudadanos que las tarjetas de Movilidad Integrada solo se pueden adquirir en las taquillas del metro o en las máquinas de recarga autorizadas.
¡No caigas en fraudes y evita ser extorsionado! 🚨
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) May 6, 2024
Las tarjetas de Movilidad Integrada de "regalo" no existen ✋🏽
Adquiérelas en las taquillas del @MetroCDMX o en las máquinas expendedoras de @MetrobusCDMX pic.twitter.com/RDA90sLXWq
¡No caigas en fraudes y evita ser extorsionado! Las tarjetas de Movilidad Integrada de “regalo” no existen”, publicaron en X.
Sin embargo, cabe destacar que dichas tarjetas son necesarias para acceder a cualquier estación del Metro, Metrobús, Tren Ligero y utilizar otros medios de transporte en la Ciudad de México.
Dicha advertencia se basa en la preocupación de que estas páginas y grupos engañen a las personas, solicitando depósitos de dinero o concertando citas para la supuesta entrega de las tarjetas. Esto puede poner en riesgo la seguridad y los datos personales de los usuarios.
Además, la SEMOVI reiteró que el costo actual para utilizar el Metrobús es de 6 pesos, sin importar la distancia recorrida, mientras que el precio para el trayecto desde San Lázaro hasta las terminales 1 o 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en la línea 4 es de 30 pesos.
Por otro lado, el costo para utilizar el Metro es de 5 pesos.
En la Ciudad de México, actualmente solo los niños menores de 5 años, las personas con discapacidad y los adultos mayores tienen el privilegio de acceder al transporte gratuito en el Metro.