Inicio Nacional Alerta Navarrete injerencia de gobernadores en congresos

Alerta Navarrete injerencia de gobernadores en congresos

273
0
En entrevista, el líder de los senadores del PRD acusó a gobernadores de, aprovechando la mayoría de su partido, presentar iniciativas disfrazadas, pero que œen los hechos, se trata de trajes a la medida de protección e impunidad”.

Varios gobernadores, `unos porque perdieron la elección del 4 de julio y otros porque temen perderla en 2011, han iniciado procedimientos de reformas legislativas totalmente apresuradas, violentando procesos legislativos`, advirtió.

El presidente del Senado y de la Comisión Permanente aseguró que esta situación se ha visto en los congresos de los estados de México, Puebla, Oaxaca y Nayarit.

Sostuvo que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto œse apresta a proponer una reforma sin consulta, al vapor, aprovechando su mayoría legislativa para modificar la fecha de elección de gobernador por segunda ocasión”.

œPeña Nieto, unilateralmente pretende, una reforma para llevar la elección de gobernador a julio de 2012 y juntarla con la elección de presidente de la República, con la sola pretensión de evitar una derrota”, comentó.

Navarrete dijo que en el Congreso de Nayarit se presentó œuna reforma atropellada e ilegal para evitar que posibles contendientes a la gubernatura puedan jugar en condiciones de seguridad jurídica”.

œEs necesario impedir esta fiebre de reformas al vapor, al contentillo de cada gobernador que se siente preocupado, o por su futuro inmediato o posterior”, demandó el legislador por Guanajuato.

Además, anunció que van a recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como un Poder garante de la constitucionalidad, pues la Carta Magna `no es un manual a modo de cada gobernador`

`El control de la constitucionalidad de los estados debe ser revisado por la Suprema Corte y tenemos plena confianza en que el Poder Judicial determinará como nulas las reformas planteadas por los gobernadores`, afirmó Navarrete.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí