Inicio Nacional Alerta Conagua a Tamaulipas por intensa temporada invernal

Alerta Conagua a Tamaulipas por intensa temporada invernal

438
0
.El director de General del Organismo Cuenca Norte de la Conagua, Roberto Schuldes Dávila, dijo que la información está basada en el Pronóstico Invernal 2011-2012, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Para el mes de diciembre que apenas inicia, este organismo prevé la intensificación de las bajas temperaturas de entre cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de poblaciones como Miquihuana, Bustamante, Tula, Hidalgo y Ocampo, y las heladas durarán entre uno a cinco días”, dijo.

Refirió que para el resto del estado, durante el presente mes, el promedio de temperaturas bajas será entre los cinco a los 10 grados centígrados.

“En el mes de enero de 2012 la situación empeorará según el pronóstico, ya que las heladas serán más intensas y estarán presentes en municipios como Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Burgos, San Carlos, Hidalgo, Villagrán, Mainero, Victoria, Jaumave, Bustamante, Miquihuana y Tula”, dijo.

Schuldes Dávila indicó que del pronóstico de intenso frío que se espera para esta temporada, también se prevé que la sequía continúe.

“Todavía faltan cerca de 30 frentes fríos más que se estarán registrando a lo largo de los meses de diciembre, enero, febrero, marzo y abril, donde según los pronósticos, los más fríos para Tamaulipas serán diciembre y enero”, señaló.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí