Alcalde con orden de aprehensión se fuga en toma de protesta
En un hecho insólito, un funcionario público que cuenta con una orden de aprehensión tomó protesta como alcalde del municipio de Santo Tomás de los Plátanos, en el Estado de México (Edomex), sin embargo, cuando iba a ser aprehendido, logró darse a la fuga.
Se trata de Pedro Luis Hernández de Paz, edil electo de Santo Tomás de los Plátanos, quien en un video difundido en redes sociales toma protesta en la Plaza Cívica del Ayuntamiento, esto a pesar de contar con una orden de aprehensión desde el pasado 22 de noviembre.
Después de que un hombre que viste traje termina un discurso, los presentes aplauden, y elementos de la Fiscalía de Edomex suben al estrado para detener al funcionario, pero varias personas en el lugar intervienen para impedirlo, situación que es aprovechada por el edil para escapar.
En el estrado se registró una trifulca entre algunos de los asistentes y los elementos de la Fiscalía de Edomex.
El intento de arresto forma parte de los trabajos del Operativo Enjambre que ha resultado en la detención de más de 20 servidores públicos de la entidad mexiquense.
Luis Hernández de Paz es esposo de la actual presidenta municipal, María del Rosario Matías. Ambos cuentan con orden de aprehensión y se consideran prófugos de la justicia por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.
Presuntamente, el grupo criminal de La Familia Michoacana habría financiado la campaña de Hernández de Paz con 15 millones de pesos.
Comentarios