Inicio Nacional Ajustará Jalisco sus programas a plan anticrisis de Calderón

Ajustará Jalisco sus programas a plan anticrisis de Calderón

119
0
En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Promoción Económica (Seproe) dijo que Jalisco se prepara para participar en el programa del presidente de México, por lo que la próxima semana el gobernador Emilio González dará a conocer los ajustes a los programas.

“La principal tarea que tenemos es la protección al empleo y los programas se enfocarán hacia ese objetivo sin descuidar la tarea de la promoción”, destacó Ulloa Vélez y agregó que el propósito es que “le vaya mejor a las familias jaliscienses”.

El titular de la Seproe comentó que se verá a un gobierno de Jalisco más dinámico que nunca para que las familias mantengan su nivel de vida, para lo cual existe ya plena coordinación con las autoridades federales a fin de lograr programas más eficaces.

Mencionó que conscientes del entorno económico que prevalece desde hace meses la administración estatal trabaja de manera cercana con el gobierno federal, con el sector productivo del estado, con el sector laboral y con el sector financiero.

“El fin es adoptar medidas tendientes a proteger en Jalisco la economía de las familias”, reiteró el funcionario y dijo que avalan el gran acuerdo nacional para la protección de la economía familiar y el empleo.

Dio a conocer que para 2009 Jalisco contempla una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos en infraestructura y existe el compromiso de otorgar este año 20 mil créditos vía Ojal y capacitar a más de 45 mil pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, añadió, el estado cuenta con 250 millones de pesos para la inversión en ciencia y tecnología; otros 250 millones de pesos para apoyo a la industria tradicional, como la del calzado, mueblera, textil, entre otras.

Además, este año se canalizarán 100 millones de pesos en apoyos a la atracción de inversiones, así como otros recursos en inversión metropolitana y para los Juegos Panamericanos de 2011.

“El presupuesto estatal asignado al Sistema Nacional de Empleo Jalisco asciende este año a 61 millones de pesos, más la asignación presupuestal de la federación por 35 millones de pesos, para alcanzar un total de 96 millones de pesos”, apuntó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí