Agreden a sobrecargo en pleno vuelo hacia Cancún

El abusador se encontraba en la aeronave fumando cigarrillos electrónicos y consumiendo una botella de whisky, la cual el había introducido al avión.

  • Por: Diana Castorena
  • 03 Octubre 2023, 20:49

En un vuelo de la compañía española Iberostar con origen de Madrid y destino a Cancún, se produjo un incidente en el que un hombre de 41 años, de 1.85 metros de altura y complexión robusta, con ciudadanía estadounidense, fue involucrado en un caso de agresión sexual.

Este hombre fue identificado gracias a su pasaporte, ya que no estaba sentado en el lugar que le correspondía.

El abusador se encontraba en la aeronave fumando cigarrillos electrónicos e incluso había consumido una botella completa de whisky, la cual había introducido al avión.

Debido al estado alcohólico del hombre, este comenzó a insultar y amenazar a los pasajeros, incluso llegando a golpear a puñetazos a uno de ellos, además de también agredir sexualmente a una de las azafatas del vuelo.

La tripulación del avión voceo si se encontraba algún policía o alguna autoridad que ayudara a la situación de poder controlar al hombre y afortunadamente, en la aeronave se encontraban dos agentes de la Policía Nacional Española y dos de la Guardia Civil.

El agresor intentó huir al ver que querían someterlo e intentar de intervenir, pero al final pudieron inmovilizarlo utilizando bridas de plástico.

Al inspeccionar sus pertenencias, se descubrió un encendedor y un destornillador con una punta afilada.

Durante las cinco horas restantes del vuelo, el ciudadano estadounidense continuó insultando tanto a los otros pasajeros como hacia los agentes de seguridad. 

Al llegar a Cancún, la custodia del individuo fue transferida a tres agentes de la Guardia Nacional.

Compartir en: