Luego de que la modelo estadounidense Breanna Claye criticara a los organilleros, considerándolos una "contaminación auditiva", la agencia para la que trabajaba la despidió.
Sus quejas y comentarios como que el sonido de los organilleros era el "sonido más molesto número 1 del país" y de intentar disuadir a otras personas de darles dinero, usuarios de redes sociales expresaron su indignación.
Ya que el organillero es un oficio que forma parte de las tradiciones de Ciudad de México, los internautas dijeron que si a la modelo no le gustaba algo de México que se fuera a Estados Unidos, su país de origen.
Debido a diversos mensajes de odio que recibió Claye, puso cuenta de redes sociales privada, para evitar más críticas hacia ella por criticar a México.
Pero eso no es todo, debido a las críticas que hizo, la agencia de modelaje que representaba a Claye, lanzó un comunicado anunciando la terminación de su relación laboral con ella, ya que sus comentarios no reflejaban los valores de la agencia y respetaban la diversidad de culturas.
La reacción de la agencia fue aplaudida por muchos, al considerar la importancia de fomentar el respeto y la tolerancia hacia las diferencias culturales.
@hipequinenzando Increible como se expresan de nuestra cultura. #gentrificacionmexico #gentrificacioncdmx #parquemexico ♬ sonido original - Quinenzrinando