Inicio Nacional Afina IFE criterios para transmisión de promocionales

Afina IFE criterios para transmisión de promocionales

149
0
En entrevista, el consejero electoral Arturo Sánchez indicó que la idea es contar con los criterios lo más pronto posible, pues aun cuando todo el proceso electoral es importante es un hecho que la no transmisión de un solo spot durante las campañas que inician el próximo 2 de mayo, romperá la equidad entre los partidos políticos.

“En campañas es más complicado porque un spot que no se transmita rompe la equidad entre todos los partidos”, dado que se deberá informar no sólo el tiempo sino los criterios para recuperar ese promocional, dijo.

Explicó que existen varias propuestas y que el consejero electoral, Virgilio Andrade, quien preside el referido Comité, es el encargado de integrar un documento final.

A pregunta expresa, opinó que no es tan sencillo como para poner una regla tajante para todos (los concesionarios y permisionarios); de ahí que el IFE dialoga tanto con los representantes de los partidos políticos como de las televisoras, dado que cada semana surge un hecho diferente.

El consejero electoral ejemplificó que la semana antepasada “hubo la entrega de los Oscares y este fin de semana una televisora transmitió tres partidos de fútbol al hilo”, por lo que se trata de actuar con sentido común en eventos especiales o en la transmisión de programas deportivos, culturales y religiosos.

Recordó que la administración de los 48 minutos que por ley le corresponden al Estado se divide en tres etapas: precampañas, intercampañas y campañas electorales.

La primera, que va del 31 de enero al 11 de marzo abarcando 40 días de precampañas, se conceden 30 minutos para el Instituto Federal Electoral (IFE) y 18 para los partidos políticos.

Posteriormente viene la etapa de intercampañas, que consta de 50 días, donde la totalidad de los 48 minutos son para las autoridades electorales; esto es, no sólo para el IFE o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sino para los institutos y tribunales locales.

Además se deberá incluir en esta ocasión a las 11 entidades federativas donde el 5 de julio se llevarán a cabo elecciones coincidentes.

Sánchez Gutiérrez subrayó que en la tercera etapa “no hay vuelta de hoja”, dado que 41 minutos corresponden a partidos políticos y los restantes siete a las autoridades electorales. “Por eso necesitamos tener mucha claridad en las semanas que faltan, qué vamos a hacer”, concluyó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí