Inicio Nacional Advierten senadores que rechazarán prórroga a Renaut

Advierten senadores que rechazarán prórroga a Renaut

336
0
En entrevista, el líder de los senadores del PAN, Gustavo Madero, afirmó que no existe ninguna razón para autorizar una prórroga pues es muy sencillo el trámite para registrar los teléfonos celulares en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

“No queremos cultivar la cultura del no cumplimiento de las disposiciones legales, y menos cuando no se justifican como en este caso”, aseguró el legislador por el estado de Chihuahua.

Madero Muñoz señaló que hay tiempo pues el plazo vence hasta el 10 de abril, además de que la mayor parte de los usuarios ya se registraron y sólo falta “un pequeño universo que no se ha inscrito que son básicamente tarjetas de prepago”.

Por ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado hizo un llamado a registrarse en el Renaut, para evitar el mal uso de la telefonía celular.

A su vez, el dirigente de la bancada del PRD, Carlos Navarrete, adelantó que no apoyarán la prórroga y que la inscripción en el Renaut debe realizarse “en los tiempos que la ley señala”, y cuyo plazo vence el 10 de abril.

“Los millones de mexicanos que se han registrado demuestran que si la ley sigue vigente tendremos un mejor resultado de aquí al 10 de abril”, y los que no lo hagan “tendrán que buscar un procedimiento técnico para dar de alta sus celulares”, subrayó.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, el senador priista Angel Aguirre, señaló que podrían reducir la prórroga que avaló la Cámara de Diputados.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí