Inicio Nacional Advierten riesgos de la mesoterapia para moldear la figura

Advierten riesgos de la mesoterapia para moldear la figura

1148
0
La especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, indicó que el no acudir con personas realmente calificadas puede traer consigo problemas severos de la piel, como infecciones o enquistamiento de la solución inyectada por falta de higiene.

Añadió que la persona también se expone a que le apliquen soluciones inadecuadas o defectuosas.

Explicó que las infecciones bacterianas generadas por falta de higiene, se manifiestan con dolor, secreción purulenta, fiebre y malestar, lo cual requiere de una consulta de urgencia con tratamiento a base de antibióticos, de lo contrario podría extenderse y agravar el problema.

Manifestó que afortunadamente en la mayoría de los casos tras una sesión de mesoterapia, sólo aparecen efectos secundarios mínimos, como moretones, insensibilidad temporal e inflamación en el área tratada, que dependen en gran medida de las condiciones en las que se lleva a cabo este tratamiento estético.

Dijo que en algunos casos se puede presentar ardor o comezón luego de la inyección, pero todos estos efectos secundarios de la mesoterapia son mínimos y tienden a desaparecer en una semana, en promedio.

Cualquier otro síntoma que aparezca luego de un tratamiento de este tipo, debe consultarse al médico para evitar posibles complicaciones las cuales, reiteró, no deben aparecer si el procedimiento se hizo bajo las medidas higiénicas apropiadas.

Señaló que aunque la mesoterapia y otras alternativas para el moldeado corporal son efectivas, lo mejor es procurar una vida activa y una alimentación sana, que evite que la grasa se acumule en ciertas partes del cuerpo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí