Inicio Nacional Advierten ganaderos de Coahuila sequía en el campo

Advierten ganaderos de Coahuila sequía en el campo

111
0
El productor Francisco García Castell, consideró que el presente verano será uno de los más castigados de los últimos cinco años, pues se advierte una cruda sequía derivada del cambio climático, que  ocasionará la mortandad de ganado por falta de agua y alimento.

“La naturaleza nos está cobrando lo que le hemos hecho, y las consecuencias serán la escasez de lluvias y temperaturas muy cálidas, lo que provocara la mortandad de ganado”, subrayó.

Aseguró que desde el 2006 se empezaron a sentir los efectos del cambio climático, ya que se registraron lluvias tardías, debajo de lo normal, lo que ha sido factor para una baja productividad de ganado por la falta de alimento en agostaderos.

Resaltó que pese a estos fenómenos naturales, la cultura del ganadero ha evitado que se registren millonarias pérdidas en muerte de ganado, sin embargo, este año se advierte que a pesar de implementar medidas preventivas, enfrentaremos una situación difícil.

Dijo que independientemente de las pérdidas que esto pudiera causar por la mortandad, el rendimiento al hacer ahijadero es muy bajo, lo que representa baja productividad y pocas ganancias.

Apuntó que la mortandad de ganado es inevitable durante un fenómeno como la sequía, a menos que se cuenta con la suficiente tecnología e infraestructura en los agostaderos para poder enfrentar el temporal.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí