Inicio Nacional Advierte policía por llamadas de extorsión en Reynosa

Advierte policía por llamadas de extorsión en Reynosa

107
0
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Carlos Leal López, indicó que en 2008 las diferentes corporaciones policiacas reportaron al menos 500 denuncias de personas que recibieron ese tipo de llamadas.

El funcionario municipal señaló que ante esta situación, se alertó a la ciudadanía “para que no se deje engañar cuando reciba llamadas telefónicas de personas que se hacen pasar por familiares o que les dicen que tienen a algún familiar o conocido secuestrado”.

Explicó que la mayoría de esas llamadas son de números telefónicos que provienen de otros estados o de números privados, en las que el interlocutor se identifica como integrante de un grupo armado.

“Tenemos conocimiento de que algunas personas están recibiendo llamadas telefónicas, a través de las cuales solicitan a la ciudadanía que deposite cierta cantidad de dinero en determinado lugar”, dijo.

Refirió que durante el 2008, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibió unas 250 denuncias, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportaron en conjunto otras 300 quejas.

Recomendó extremar precauciones y no dejarse intimidar, pues explicó que “el hecho de desconectar el cable telefónico no lleva a ningún resultado favorable, además de que se debe confiar en las corporaciones policiacas y dar aviso”.

Dijo que “es importante que la ciudadanía tome muy en cuenta la llamada, para saber quién habla, qué tipo de voz utiliza, qué tono y cuál es el mensaje que quiere dejar”.

Recordó que el pasado viernes, elementos del grupo especial “Dragones” de la corporación municipal detuvieron a dos personas que intentaron extorsionar a un empresario local.

Refirió que posteriormente capturaron a otros dos integrantes de la misma banda, quienes utilizaban ese método para intimidar a sus posibles víctimas.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí