Advierte Conagua sobre ráfagas de viento en México
En el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas, se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.
- Por: Emmanuel Escamilla
- 23 Mayo 2024, 17:00
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) comunicó sobre las fuertes ráfagas de viento que se esperan en varias regiones de México.
Según el informe, este jueves se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, acompañadas de tolvaneras, en los estados de Baja California, Chihuahua, Durango y Coahuila. Además, se podrían presentar torbellinos en Coahuila.
Mientras que en el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas, se espera viento de componente sur con rachas de la misma intensidad y tolvaneras.
En las próximas 24 horas se prevén #Lluvias fuertes en zonas de #SanLuisPotosí, #NuevoLeón, #Tamaulipas, #EdoMéx, #Hidalgo, #Morelos, #CDMX, #Tlaxcala, #Puebla, #Oaxaca y #Chiapas, así como #Viento con #Rachas de 60 a 80 km/h en el norte y noreste de #México pic.twitter.com/YIG5E2ED2x
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 23, 2024
Asimismo, se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h en la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, así como en algunas zonas de Veracruz.
En la imagen de radar de esta tarde se observan zonas con #Chubascos, #Viento con #Rachas de 50 a 70 km/h, #DescargasEléctricas y #Granizo en #NuevoLeón, #Tamaulipas y #SanLuisPotosí, así como condiciones para la formación de #Torbellinos o #Tornados en el noreste del país pic.twitter.com/GZzHUstZax
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 23, 2024
Cabe señalar que estas condiciones climáticas son resultado de una línea seca que se extiende sobre Coahuila, el flujo de aire generado por la corriente en chorro subtropical y canales de baja presión presentes en diferentes regiones de México.
Por su parte, la Conagua hace un llamado a la población a tomar precauciones y estar atenta a las indicaciones de las autoridades locales, especialmente en áreas propensas a tolvaneras y torbellinos.
Es importante resguardarse en lugares seguros y evitar la exposición innecesaria a las ráfagas de viento y las condiciones adversas del clima.
Compartir en: