Inicio Nacional Advierte cardenal Rivera que no basta conformarse con los ritos

Advierte cardenal Rivera que no basta conformarse con los ritos

146
0
“Los ritos y los símbolos son necesarios para celebrar aquello en lo que creemos, pero no podemos quedarnos en ellos y creer que con eso cumplimos, que con eso ya celebramos la Pascua”, puntualizó el arzobispo primado de México durante su homilía.

En un recinto nutrido de fieles, el prelado llamó, además, a dar el paso de la conversión, a ser “hombres nuevos” y pasar de la levadura de la malicia, a los panes ázimos de la pureza.

Refirió que a través de la Cruz se viven la renuncia y el dolor, lo que es necesario acompañar de la alegría y el gozo de la libertad, así como de la novedad de la vida.

Rivera Carrera recordó en esta celebración el pasaje de la Ultima Cena, cuando Jesucristo pidió a sus discípulos preparar todo lo necesario para celebrar la cena de la Pascua, que conmemoraba la libertad que Dios había dado a los judíos cuando eran esclavos en Egipto, en tiempo de Moisés.

El arzobispo lavó los pies a 12 seminaristas, para significar su preocupación porque existan suficientes vocaciones sacerdotales que den servicio y cuidado pastoral a la comunidad.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí