Inicio Nacional Adiós a las tarjetas de crédito: Mexicanos cancelan más de 1 millón...

Adiós a las tarjetas de crédito: Mexicanos cancelan más de 1 millón de plásticos durante pandemia

193
0
Los bancos con mayores pérdidas de tarjetahabientes fueron Santander, Citibanamex, Banorte y HSBC. Foto: PublicDomainPictures en Pixabay

Hasta el mes de marzo, hay un total de 27 millones 707,743 tarjetas de crédito en el país

Por: Rafael Garza

México.- Al tercer mes del año, 1 millón 013,064 cuentas de tarjetas de crédito han sido canceladas por parte de los usuarios de la banca, revelaron datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con la CNBV, los bancos con mayores pérdidas de tarjetahabientes fueron Santander, Citibanamex, Banorte y HSBC.

Hasta el mes de marzo de este año hay un total de 27 millones 707,743 tarjetas de crédito en el país; cuando en el mismo mes de 2020 la cantidad era de 28 millones 720,807.

De acuerdo con analistas el crédito bancario destinado al consumo lleva poco más de un año en desaceleración y en que la gente, debido a la incertidumbre, prefiere ahorrar.

De acuerdo con los datos del regulador, Santander fue la institución financiera que tuvo uno de los peores resultados, con una baja de 745,925 tarjetas.

Según la Condusef, refirió que durante 2020 el uso de la tarjeta de débito muestra un crecimiento de 46% en el número de sus operaciones, mientras que con tarjeta de crédito sólo aumentaron 21% en número de operaciones realizadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí