Inicio Nacional Acuerdan México y Nueva Zelandia cooperación en materia energética

Acuerdan México y Nueva Zelandia cooperación en materia energética

131
0
En el marco de los trabajos, previos a la inauguración de los foros Internacional de Energía y de Negocios de Energía, que inician este martes en este balneario, ambas naciones avanzaron en temas de seguridad energética y protección ambiental, al signar un acuerdo que busca mayor cooperación en temas de energía solar, eólica, geotérmica, hidroeléctrica, marina, mareomotriz y bioenergía, principalmente.

Tras la protocolarización del pacto, la secretaria de Energía de México, Georgina Kessel, y el Ministro de Desarrollo Económico y Energía de Nueva Zelandia, Gerry Brownlee, informaron que abordaron asuntos para estimular el desarrollo de investigación o proyectos técnicos conjuntos en energía nueva y renovable.

“Nuestro reto es hacer compatible el uso de la energía con el crecimiento económico y la conservación del medio ambiente. La cooperación que promueve este acuerdo es un factor fundamental para superar exitosamente este reto”, expresó Kessel.

La cooperación en materia de asuntos energéticos ha sido un elemento importante de las discusiones entre México y Nueva Zelandia desde 2007, la cual se vería fortalecida con la firma del documento para contribuir a un desarrollo sustentable.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí