Inicio Nacional Acuerdan en Senado aprobar parte de la Reforma Política

Acuerdan en Senado aprobar parte de la Reforma Política

503
0
En entrevista, el coordinador de los senadores del PVEM, Arturo Escobar y Vega mencionó que se creó un grupo de trabajo para analizar la Reforma Política que aprobaron los diputados, y revisar en qué temas puede insistir la Cámara de Senadores y en cuáles no.

Precisó que el objetivo es presentar un dictamen integral antes del 15 de diciembre, en el cual se incluirían “algunos temas nuevos como el del fuero y los gobiernos de coalición”.

El legislador señaló que si bien el PAN se declaró dispuesto a “allanarse” a los temas que se aprobaron sin cambios en San Lázaro, “también anunció que insistirán en incluir temas que fueron desechados como la reelección legislativa y la reconducción presupuestal”.

Por su parte, el líder de la bancada del PAN, José González Morfín, reveló que se acordó elaborar un dictamen que recoja los temas en los que están de acuerdo ambas Cámaras, para que sean ratificados por los congresos de los estados.

“También se buscará elaborar un dictamen que contenga los temas originales que aprobó el Senado, y recupere los asuntos que “mutiló` la Cámara de Diputados”, agregó el legislador del estado de Michoacán.

El también presidente del Senado precisó que esperan tener cuanto antes los dictámenes respectivos, para que sean presentados en el Senado antes del 15 de diciembre, pues en esa fecha concluye el actual periodo ordinario de sesiones.

Los integrantes del grupo de trabajo son los senadores del PAN Fernando Elizondo y Alejandro Zapata; del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y del PRD, Arturo Núñez, aunque aún faltan tres bancadas por nombrar a sus representantes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí