Inicio Nacional Acuden católicos a celebración de Domingo de Ramos en Reynosa

Acuden católicos a celebración de Domingo de Ramos en Reynosa

111
0
La iglesia de nuestra señora de Guadalupe, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, es una de las más visitadas por feligreses de diferentes sectores de la ciudad así como por algunos ciudadanos que viven en el valle de Texas.

El vicario de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Hilario del Pozo Noyola, invitó a los feligreses a recapacitar y reaccionar al mensaje que Cristo dejo a su pueblo.

“Es la semana más grande que tenemos los católicos en el ciclo litúrgico, la celebración del misterio pascual de Cristo, su muerte y su resurrección es la celebración que se vive con mayor intensidad” dijo.

Comentó que este domingo se recuerda a Jesucristo que entro victorioso a Jerusalén reconociéndolo con las palmas.

El párroco invitó a los católicos a vivir de manera personal y comunitaria el misterio pascual de Cristo y pidió que “así como Cristo murió por nosotros también hagamos lo mismo con el pecado y así como Cristo resucitó, resucitemos a una vida nueva”.

Llamó a la comunidad a que se prepare no sólo con una palma sino que preparen su corazón y espíritu para vivir este tiempo oportuno para acercarse a Dios.

Algunos feligreses entrevistados sobre esta conmemoración señalaron que dentro de la vida católica este es un periodo importante para la reflexión y cambio de actitudes.

Otros más reprochaban que muchas personas prefieran viajar, irse a lugares de diversión y no de reflexión que es a lo que les invita la iglesia en estas fechas.

Incluso, hay quien piensa que este periodo vacacional es para vivir de cerca las enseñanzas de la Iglesia y no para atestar las carreteras, playas, restaurantes, entre otros lugares turísticos, y señalan que tal vez por eso en estas fechas se incrementen los accidentes.

El párroco Del Pozo Noyola reconoció que el pueblo mexicano tiene raíces muy religiosas pero que falta evangelización.

“El pueblo tiene raíces muy religiosas sin embargo falta evangelización, instrucción, formación realmente cristiana para ser realmente discípulos y misioneros de Cristo, por eso vamos insistiendo en la evangelización y la concientización de cada bautizado como miembro vivo de la iglesia católica”, dijo.

Finalmente, exhortó a la comunidad católica y población en general a vivir intensamente estos días en unión con Cristo y reflexionar sobre los actos de cada persona.

“Yo los invito a que vivamos intensamente estas fechas y nos unamos a Cristo, también podemos divertirnos y descansar del trabajo de todo el año pero sin olvidar la verdadera intensión de esta fecha”, concluyó.


ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí