Inicio Nacional Aclara Calderón que no le preocupa alternancia de partidos en el poder

Aclara Calderón que no le preocupa alternancia de partidos en el poder

824
0
Entrevistado por el periodista Joaquín López-Dóriga en Roma, el pasado fin de semana y que transmitió este lunes en el Noticiero, el mandatario recordó que “países que han arribado a la democracia sufren rezagos autoritarios que en México creo que debemos evitar”.

El jefe del Ejecutivo federal mencionó que su preocupación es de términos políticos y de cuál es la calidad democrática de México.

Al respecto celebró la recién aprobada reforma política en el Senado de la República, y no obstante fue congelada en la Cámara de Diputados, externó que esas cosas son las que le preocupan precisamente.

“Hago votos porque los diputados no cierren la puerta a esta ampliación de los derechos de los ciudadanos, y aprovecho para reconocer y felicitar a los senadores por haber dado un paso muy importante, pequeño en el alcance, pero sí muy importante”, externó.

Refirió que dichos logros son la reelección de legisladores, las bases para que los congresos estatales puedan decidir o no la reelección de ayuntamientos, la iniciativa para que se dé preferencia a los temas importantes en el Congreso, la iniciativa y candidaturas ciudadanas, así como la autonomía en los órganos reguladores.

El Ejecutivo federal consideró sin embargo que faltaron otras más, como la segunda vuelta electoral para la elección de presidente de la República.

En cuanto a las iniciativas que quedaron pendientes, Calderón Hinojosa confió en que prevalezca el interés nacional sobre el de partidos, a fin de sacar adelante las reformas laboral y de seguridad nacional.

“Estoy convencido de que las tres (reformas) le convienen al país, y las tres deben salir adelante, más allá de las diferencias o proyectos partidistas o de grupo”, aseveró.

Respecto a las elecciones presidenciales del año próximo, Calderón dijo que por el momento no tiene definido a un candidato, “pero como todo mexicano, de las opciones que se presenten, habré de optar por alguno”.

A propósito de su visita a aquel país para participar en la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, el mandatario destacó el afecto del pontífice por México, así como su admiración personal por él.

Luego de recordar algunas anécdotas de sus vistas al país, Calderón Hinojosa consideró que Juan Pablo II fue un gran líder del siglo XX que transformó literalmente la historia contemporánea.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí