Inicio Nacional Acidez estomacal, por malos hábitos y por comer picante

Acidez estomacal, por malos hábitos y por comer picante

1643
0
La acidez estomacal o dispepsia gástrica tiene múltiples causas, pero principalmente por malos hábitos alimenticios, la ingesta excesiva de irritantes o picante, los ayunos prolongados y la automedicación; así como el alcoholismo, tabaquismo y estrés.

La doctora Elizabeth Méndez Fernández, adscrita a la Unidad de Medicina Familiar número Dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, indicó que este padecimiento se identifica con facilidad, porque quién lo padece sufre de ardor de estómago.

Agregó que también se manifiesta con agruras, sensación de plenitud gástrica, abdomen crecido; ocasiona molestias en la parte superior del abdomen y debe tratarse adecuadamente para evitar complicaciones.

El tratamiento a seguir debe ser farmacológico y modificación de hábitos, ya que la acidez estomacal se cura totalmente cuando el paciente además de seguir un control adecuado tomando sus medicamentos, modifica sus hábitos tanto alimenticios como de estrés.

“Al término del tratamiento se vuelve a valorar al paciente para darlo de alta o, en caso de que las molestias continúen a pesar de que se hayan modificado los malos hábitos, se debe seguir otro protocolo de estudios para saber la causa de estos malestares”, dijo.

Méndez Fernández recomendó atenderse a tiempo y no esperar a que las molestias desaparezcan por si solas, ya que si la acidez estomacal continua sin control alguno puede haber complicaciones como vómitos, pérdida de peso e incluso el surgimiento de úlceras gástricas.

“Lo más importante es evitar el consumo y abuso este tipo de alimentos, de lo contrario tendremos recaídas constantes por este padecimiento”, dijo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí