Inicio Nacional Aceptan diálogo pescadores en Campeche y suspenden movilizaciones

Aceptan diálogo pescadores en Campeche y suspenden movilizaciones

928
0
En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola en Campeche (Canainpesca), Laureano Ceballos Fuentes, anunció la suspensión de la toma de las instalaciones de la Sagarpa, que tenían programada para este miércoles.

Sin embargo, dijo que los 105 barcos camaroneros siguen en los muelles, al igual que las embarcaciones ribereñas, en espera de propuestas positivas ante su protesta por el precio de los combustibles.

Indicó que la exigencia es que se incremente el monto del subsidio de diesel marino y gasolina ribereña de dos a cuatro pesos, para hacer costeable la actividad pesquera de altura y de ribera.

Consideró como alentadora la disposición del gobierno federal de entablar diálogo con los industriales camaroneros, para atender las diversas demandas iniciadas por el incremento al precio del combustible.

Asimismo, informó que el gobierno estatal, a través de la Secretaría Estatal de Pesca, inició el diálogo con los pescadores ribereños, para atender su demanda, que es similar a la de los camaroneros de aumentar el monto del subsidio mediante apoyos extraordinarios.

El dirigente de la Canainpesca dijo apostarle al diálogo, para encontrar alternativas de solución a la demanda y evitar desabasto de productos marinos, aunque insistió en que mantendrán el paro nacional sin marchas ni mítines, como tenían previsto para este miércoles.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí