Inicio Nacional Acelera Sedesol entrega de ayuda a afectados por heladas

Acelera Sedesol entrega de ayuda a afectados por heladas

1293
0
“Tenemos que evitar el dolor previsible a la población y darle la ayuda humanitaria necesaria a la brevedad posible. No podemos permitir que sigan ocurriendo hechos tan lamentables como las siete muertes ocurridas, cuatro de ellas en Chihuahua, dos en Durango y una en Guanajuato”, subrayó el funcionario.

Según un comunicado, del total de los municipios declarados en emergencia por el Sistema Nacional de Protección Civil 10 se encuentran en Veracruz, 39 en Zacatecas y 22 en Durango.

Félix Guerra reconoció que el de Veracruz es un ejemplo más de los impactos del cambio climático en el país, pues algunos ayuntamientos como Banderilla habían padecido también por la escasez de agua.

Explicó que en Durango, donde la madrugada de este miércoles se registraron temperaturas de hasta 16.5 grados bajo cero en La Rosilla y Santa Bárbara, las autoridades municipales han habilitado 50 refugios con una capacidad para recibir a más de 18 mil personas,

Dichas acciones forman parte del programa “Dale calor a México”, puesto en marcha por el presidente Felipe Calderón, con el que se han entregado 100 mil de las 500 mil cobijas disponibles a personas afectadas por las heladas en Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Veracruz.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí