Acapulco registró seis asesinatos, entre ellos una mujer, tres de estas víctimas fueron decapitadas, mientras que la mujer fue localizada con un torniquete y huellas de tortura, informaron autoridades de seguridad.
En reportes de la Fiscalía General del Estado y de agencias de seguridad se informó que el primer crimen ocurrió poco después de las 00:00 horas en la periferia del puerto, donde un cuerpo decapitado fue abandonado sobre una calle.
El hombre, aproximadamente de 40 años, vestía pantalón café y camisa azul y su cuerpo estaba envuelto en sábanas y adentro de una bolsa negra de plástico, y su cabeza a un costado del torso.
El segundo homicidio ocurrió a las 00:30 horas dentro de un departamento en el fraccionamiento Costa Dorada, el cuerpo de hombre tenía un disparo en la cabeza y esta dentro de una bolsa de plástico transparente. La víctima, de aproximadamente 30 años, vestía bermudas cafés, playera negra y un cinturón.
El tercer hallazgo, indicaron las autoridades, ocurrió en la colonia Las Cruces, donde un taxi colectivo fue abandonado por sus presuntos agresores, en el lugar un hombre y una mujer fueron localizados sin vida, con torniquete y maniatados.
Mientras que el cuarto hallazgo ocurrió a las 11:30 horas en la colonia Ciudad Renacimiento, a un costado del Río de la Sabana, un segundo taxi colectivo había sido abandonado por sus agresores y en la cajuela estaban los cuerpos de las dos víctimas.
Eran dos hombres decapitados, por lo que autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y confirmaron que las cabezas quedaron cerca de los dos cuerpos, presuntamente dentro de hieleras.
Por la noche, alrededor de las 19:30 horas un cadáver más fue encontrado en la colonia Unidad Ciudadana.
Casi a la misma hora, en el poblado de Los Órganos en la zona rural de Acapulco, un hombre fue asesinado a balazos. El reporte indica que hombres armados lo persiguieron y cuando lo alcanzaron le dispararon.
Todos los cuerpos de las víctimas, fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes y sean identificados por sus familiares; mientras que por estos homicidios no hay ninguna persona detenida.