Inicio Nacional Absuelven al ‘Güero’ Palma, fundador del Cártel de Sinaloa, de delincuencia organizada

Absuelven al ‘Güero’ Palma, fundador del Cártel de Sinaloa, de delincuencia organizada

229
0
Héctor Palma Salazar alías 'El Güero Palma
Héctor Palma Salazar alías 'El Güero Palma', durante su detención en 2016

La SRE aseguró que el socio de El Chapo ‘podría permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por distinto delito

MÉXICO.- Un juzgado del Estado de Jalisco ordenó absolver a Héctor Luis Palma Salazar, alías ‘El Güero’ Palma, de las acusaciones del delito de delincuencia organizada.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comunicó que “podría permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por distinto delito”.

Para dar cumplimiento a la resolución judicial, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana ha emitido una petición de consulta a la Fiscalía General de la República (FGR) y los ministerios públicos de las 32 entidades federativas del país para “corroborar la no existencia de causa alguna en curso contra Palma Salazar”.

Por su parte, la SRE “ha consultado formalmente al Gobierno de Estados Unidos de América, a través de su embajada en México, sobre si el Departamento de Justicia de ese país cuenta con alguna solicitud de extradición en contra de la persona en cuestión”.

Tras ser comprobados estos extremos “se procederá en consecuencia conforme a lo mandatado en la sentencia del juez y según lo dispuesto por la legislación aplicable”. Es decir, solo en ese caso cumplirá con la liberación del narcotraficante.

“El Güero”, quien fundó junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán el Cártel de Sinaloa, en 2016 fue deportado a México tras quedar en libertad en Estados Unidos por buena conducta luego de cumplir 9 años de condena.

Tras su liberación, en México fue requerido por el asesinato de dos policías y fue enviado a “El Altiplano”, en el Estado de México, donde aún se encuentra recluido.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí