Inicio Nacional Abre UPV curso propedéutico para alumnos de nuevo ingreso

Abre UPV curso propedéutico para alumnos de nuevo ingreso

555
0

El cuatrimestre cero, viene a ser de gran utilidad, para quienes habiendo cursado un bachillerato de humanidades, descubren tardíamente que su vocación esta en las áreas de la ingeniería o  tecnológicas. También es de gran provecho para quienes egresaron hace algún tiempo y que por alguna razón no pudieron seguir estudiando  de forma inmediata al concluir la preparatoria.

 Al dar a conocer lo anterior el Secretario Académico, Dr. Joel Gutiérrez Lozano, explicó que la UPV se preocupa por cada uno de los alumnos que ingresan a la institución, de ahí que le da seguimiento a los problemas o demandas que plantee el estudiante, uno de ellos es el homogenizar el nivel académico, pero también da atención al aspecto económico, para lo cual proporciona asistencia al estudiante para obtener una o más becas, de acuerdo a su nivel de aprovechamiento.

Otra asistencia consiste en asignar un tutor a cada uno de los alumnos politécnicos, el cual lo acompaña a lo largo de los 3 años y cuatro meses que duran las carreras de ingeniería en la UPV, para atender todo lo que pudiera interferir en sus estudios. Además un grupo de profesores-asesores, asisten a los estudiantes en horario fuera de clases, disipando las dudas que tengan o la incomprensión a un tema determinado.

Con el cuatrimestre cero, las tutorías y asesorías la Universidad Politécnica de Victoria estará en condiciones de elevar de manera sensible el nivel académico de los alumnos.

Finalmente señaló el informante, que la Universidad Politécnica de Victoria ya lanzó su convocatoria para aspirantes a ingresar a esta institución, donde se ofrecen tres ingenierías, todas del área tecnológica, para mayor información puede acceder al sitio web, www.upvictoria.edu.mx .

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí