Youtuber va a prisión por maltratar a sus hijos

Condenan_a_youtuber_por_maltratar_a_hijos_3241ed7cf1

El estricto estilo de crianza de los Franke había llevado anteriormente a algunos usuarios a denunciarlos a las autoridades.

La YouTuber Ruby Franke y su socia comercial Jodi Hildebrandt, quienes se declararon culpables de cargos de abuso infantil derivados de que uno de los hijos de Franke  escapara de la casa de Hildebrandt  en agosto para pedir ayuda a un vecino, han sido sentenciadas a prisión. Cada uno podría cumplir hasta 30 años, dijo el fiscal después de la audiencia, la pena más severa disponible bajo la ley de Utah.

Franke ha sido sentenciado a cuatro penas de prisión consecutivas, informó el martes KUTV, afiliada de CBS News , que podrían oscilar entre uno y 15 años cada una. La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Utah determinará la pena de prisión, informó KUTV. Franke tiene 30 días para apelar la decisión. 

Hildebrandt recibió la misma sentencia de cuatro penas de prisión consecutivas, informó KUTV, que también podrían oscilar entre uno y 15 años cada una. Al igual que Franke, la pena de prisión de Hildebrandt será determinada por la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Utah.

Franke, que daba consejos para padres en su ya desaparecido canal de YouTube "8 Passengers", y Hildebrandt, que operaba una empresa de asesoramiento llamada ConneXions Classroom, fueron acusados ​​inicialmente cada uno de seis cargos de abuso infantil agravado, un delito grave de segundo grado. Cada cargo conllevaba una pena potencial de uno a 15 años de prisión y una multa de hasta 10,000 dólares. 

Mientras leía la recomendación de sentencia, el fiscal estatal Eric Clarke comparó el entorno al que se enfrentaban los hijos de Franke con un "ambiente parecido a un campo de concentración" y dijo que Franke "cometió horribles actos de abuso infantil". Al abordar los cargos de Hildebrandt, Clarke la llamó una "amenaza significativa" para la comunidad. 

¿Qué hicieron Ruby Franke y Jodi Hildebrandt? 

En diciembre, Franke  se declaró culpable de cuatro cargos de abuso infantil  y admitió que torturó a sus hijos, incluido el niño que ahora tiene 12 años y que escapó de la casa de Hildebrandt.

El niño dijo a los funcionarios que Hildebrandt lo había atado y había usado remedios caseros para tratar las heridas causadas por las ataduras.

Los crímenes fueron motivados por su fe religiosa, dijo el fiscal del condado de Washington, Eric Clarke, en un comunicado.

El marido de Franke, Kevin Franke, ha solicitado el divorcio. A principios de septiembre, un abogado de Kevin Franke dijo a CBS News que representaba los intereses de su cliente en mantener a sus hijos juntos y bajo su cuidado y que no podía comentar sobre el arresto de Ruby Franke. 

Polémico programa en Youtube

Franke, su esposo, Kevin Franke, y sus seis hijos saltaron a la fama en YouTube, donde habían acumulado 2.3 millones de suscriptores en su canal ahora desaparecido, "8 Passengers". Franke también colaboró ​​frecuentemente en videos controvertidos de consejos para padres y relaciones con Hildebrandt.

El estricto estilo de crianza de los Franke había llevado anteriormente a algunos usuarios a denunciarlos a las autoridades.


Comentarios

copyright de contenido INFO7