¿Y el shopping? Macy's anuncia que cerrará ¡150 tiendas!
El grupo estadunidense Macy's anunció que cerrará 150 puntos de venta entre 2024 y 2026 con el objetivo de concentrar sus inversiones en sus marcas Bloomingdale's y Bluemercury.
El grupo, propietario de los famosos grandes almacenes del mismo nombre, dio a conocer que en enero reduciría su plantilla en 3.5 por ciento.
Según su informe anual, empleaba a unas 94,500 personas y contaba con 722 tiendas a finales de 2022.
La nueva estrategia del grupo- que atraviesa dificultades desde hace años-, es inaugurar un "capítulo nuevo y audaz" para devolver a la empresa de 166 años al terreno del crecimiento.
Unas 50 de las 150 tiendas que están teniendo un "bajo rendimiento" cerrarán al término del presente año fiscal, afirmó la empresa en un comunicado, sin detallar cuántos empleados se verían afectados.
A detalle, Macy's enfocará su inversión en unos 350 locales y en la expansión de pequeño porte.
Según la empresa, las marcas de lujo Bloomingdale's y Bluemercury han mostrado "un mejor desempeño entre las del portafolio de Macy's, Inc.".
Como parte de su estrategia, la compañía prevé abrir en mercados nuevos y en los ya existentes "aproximadamente 15 tiendas de Bloomingdale's, al menos 30 nuevas tiendas de Bluemercury y alrededor de 30 remodelaciones", de este negocio de cosméticos, en los próximos tres años.
La compañía también publicó este martes sus resultados finales de 2023, en los que registró una disminución de sus ingresos y ganancias.
Los ingresos fueron de $23,100 millones de dólares, 5.5% menos que el año anterior, mientras que las ganancias netas fueron de $105 millones de dólares, una caída pronunciada de 91 por ciento.
En los intercambios electrónicos antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Macy's cedían 0.9% a $19.13 dólares.
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