Vuelve de la muerte minutos antes de que donaran sus órganos
Dice la ciencia que nadie puede recuperarse tras ser declarado con muerte cerebral, sin embargo, un joven parece haber vencido a la propia muerte
- Por: Patricia Agüero
- 28 Julio 2023, 13:24
La muerte cerebral se produce cuando una persona tiene destruido todo el cerebro de forma completa e irreversible, con cese de toda actividad. Este no recibe sangre ni oxígeno y se muere. En estos casos los órganos pueden funcionar durante un tiempo si la persona fallecida está conectada a un respirador.
Las probabilidades para salir de una muerte cerebral son nulas, ninguna persona con muerte cerebral se recupera.
Por este motivo, el caso de James Howard-Jones, de 28 años, cobró relevancia porque es visto por sus familiares como un ¡milagro!
James fue declarado con muerte cerebral después de una pelea, pero justo antes de que fuera desconectado y sus órganos donados, el hombre ¡despertó!
"Increíblemente, a pesar de lo que nos dijeron los expertos, James recuperó la conciencia. Inicialmente, solo podía hacer contacto visual y no podía moverse ni hablar", dijo el padre Neil Howard-Jones.
Agregó que "poco a poco, la condición de James mejoró hasta el punto en que pudo ser trasladado a un centro de rehabilitación. Sin embargo, tuvo que regresar al hospital en varias ocasiones debido a una serie de convulsiones. No sabíamos si sobreviviría o no.
'En este momento necesita ayuda para levantarse de la cama para ir al baño. Puede usar una silla de ruedas, que solo puede usar durante un número de horas cada día debido a su fatiga".
La familia de James están conscientes y dicen que no es hacen ilusiones de que el daño cerebral de James es a largo plazo y requerirá un nivel de cuidado por el resto de su vida".
¿Cómo ocurrió la pelea?
James Howard-Jones, de 28 años, salía de una fiesta en Cheltenhamen, Inglaterra cuando fue golpeado por Ben Davies, de 24, en abril del año pasado.
James, un motociclista y ciclista de montaña, cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza después de ser golpeado por Davies en la calle, sufriendo una lesión cerebral que le cambió la vida y casi lo mata.
Después de la agresión, James fue llevado al hospital donde permaneció inconsciente durante varias semanas, y en las cuales fue sometido a varias operaciones de emergencia.
Su atacante, Ben Davies , de 24 años, de Cheltenham, admitió haber causado graves daños corporales sin intención y fue encarcelado por dos años y cuatro meses en el Tribunal de la Corona de Gloucester el pasado 04 de julio del año en curso.
En la sentencia, el juez Martin Picton le dijo a su atacante Davies: "Usted ha destruido la vida y las esperanzas del señor Howard-Jones, un joven en la flor de la vida con todo por lo que vivir".
James "tiene una idea de su condición: sabe y puede apreciar todo lo que ha perdido y, como consecuencia, es comprensiblemente sujeto a una depresión severa", señaló el juez.
Retrasaron la donación de órganos
El padre de James, recuerda que le preguntaron si deseaba donar los órganos de su hijo, después de consultarlo con la familia, estos estuvieron de acuerdo y comenzaron los arreglos para llevar a cabo la donación de trasplantes.
Pero, sin saber que el destino les tenía preparada una sorpresa, acordaron que esto debía retrasarse una semana para que la familia y los amigos pudieran despedirse de James. Después de esto, el joven despertó.
Compartir en: