Inicio Internacional Vuelve a atacar ETA en Madrid

Vuelve a atacar ETA en Madrid

124
0
De acuerdo con los primeros informes, se trató de una furgoneta colocada frente a la sede de la constructora Ferrovial, pero cercana al recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, y se localizó después de una llamada anónima a nombre de ETA.

La policía junto con los servicios de emergencia desalojaron el edificio de la constructora y de otros centros de trabajo de la calle Ribera de Loira, por lo que aún se encuentran cerrado el paso a esa zona.

De momento, los cuerpos de emergencia indicaron que el estallido solo provocó fuertes daños materiales en los inmuebles cercanos y de otros vehículos estacionados en la zona.

Asimismo, se desconoce la cantidad de explosivos colocados en la furgoneta, que según testigos se trató de un fuerte estallido.

La explosión de la furgoneta bomba se da un día después de que el Tribunal Supremo de España ilegalizara a las formaciones independentistas vascas Democracia Tres Millones y Askatasuna, a las que impedirá participar en las elecciones locales vascas del 1 de marzo.

Además, se trata de un nuevo ataque de ETA a las empresas que trabajan en las obras del tren de alta velocidad del País Vasco, norte de España, conocida como la “Y” vasca.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí