Volkswagen podría producir el emblemático Golf en México

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Volkswagen tiene en Puebla la mayor fábrica de automóviles del país latinoamericano. El Golf está considerado uno de los vehículos más importantes de la marca

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen está considerando la posibilidad de trasladar la producción del vehículo Golf al extranjero, según los planes que se barajan actualmente en la sede de la empresa, que incluyen entre varios escenarios a México como lugar de fabricación de ese automóvil.

Así lo indica el diario económico 'Handelsblatt" que cita fuentes familiares con esos planes que discute la alta dirección de Volkswagen, con sede en la ciudad de Wolfsburgo.

El medio recalca que México es "uno de los varios escenarios que se barajan actualmente" y que "aún no se ha tomado una decisión".

Volkswagen tiene en Puebla la mayor fábrica de automóviles del país latinoamericano.

La empresa produjo el coche de culto Beetle en la planta durante casi cuatro décadas, recuerda 'Handelsblatt".

Así, el Golf, que hasta ahora se ha estado fabricando en la planta principal de Wolfsburgo, podría seguirle pronto.

La empresa no ha querido comentar la información y un portavoz del comité de empresa declaró que no deseaban comentar especulaciones, que distan mucho de ser concluyentes, señaló el diario germano.

La próxima ronda de planificación del Grupo Volkswagen será decisiva para el futuro del Golf, añade.

En principio, estaba prevista para mediados de noviembre, pero debido a las negociaciones en curso sobre el programa de reducción de costes en Volkswagen y las conversaciones con el sindicato IG Metall sobre un nuevo acuerdo salarial, las decisiones de la importante reunión del Consejo de Supervisión se han retrasado.

Esto también incluye la asignación de las más de cien fábricas de automóviles del grupo en todo el mundo.

El Golf está considerado uno de los vehículos más importantes del núcleo de la marca Volkswagen.

Ya hay ocho generaciones de este coche de gama media, y el modelo ha vendido más de 37 millones de unidades en todo el mundo, más que casi cualquier otro vehículo.

Fue el lunes cuando la presidenta del comité de empresa, Daniela Cavallo, elogió el Golf como ejemplo de la fuerza innovadora del grupo durante las huelgas de advertencia ante la plantilla.

El gigante automovilístico alemán ha anunciado planes de ahorro que incluyen el cierre de, al menos, tres emplazamientos en el país.


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