Inicio Internacional Visitará Benedicto XVI mezquita en Jordania

Visitará Benedicto XVI mezquita en Jordania

157
0
El portavoz de la Iglesia católica jordana, Rifaat Bader, informó que el Papa cumplirá una gira pastoral por su país del 8 al 11 de mayo, aunque El Vaticano no ha dado a conocer los detalles de la misma.

En Jordania el obispo de Roma tendrá una ceremonia en el monte Nebo, ubicado a unos 40 kilómetros al sur de Amman, lugar desde donde Moisés –según los relatos bíblicos- avistó la “tierra prometida” y condujo hacia allí a los judíos.

También se considera una visita papal al río Jordán, espejo de agua donde Jesucristo fue bautizado por Juan el Bautista. En sus orillas se prevé la inauguración de una iglesia católica.

Por otra parte el nuncio apostólico en Israel, Antonio Franco, afirmó que tras su paso por Jordania Benedicto XVI se dirigirá a la llamada Tierra Santa, el estado Israelí y los territorios palestinos, la segunda etapa de su viaje.

Allí confirmó encuentros con las comunidades católicas de Jerusalén, Belén y Galilea, añadió Franco en declaraciones al Servicio de Información Religiosa (SIR) de la Conferencia Episcopal Italiana.

El Papa se reunirá “con líderes del Islam y del judaísmo”, y “tampoco se excluyen encuentros con los responsables del Estado, en Jordania, Israel y territorios palestinos”, apuntó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí