Inicio Internacional Visita sorpresa del vicepresidente de EU a Irak

Visita sorpresa del vicepresidente de EU a Irak

469
0
A bordo de un avión, Biden arribó a las 18:30 horas iraquíes (15:30 GMT) al aeropuerto internacional de Bagdad, donde fue recibido por el embajador estadunidense en Bagdad, James Jeffrey, así como por el comandante de las fuerzas estadunidenses en Irak, el general Lloyd Austin.

Durante su visita, la octava a Irak, Biden se entrevistará con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, con el presidente, Jalal Talabani y con el presidente del Parlamento, Osama al Nujaifi, entre otras autoridades, según la agencia de noticias Aswat al-Iraq.

Durante su encuentro con las autoridades iraquíes, Biden examinará los detalles de la retirada militar y el futuro de los lazos entre ambos países.

La visita del vicepresidente estadunidense se produce un mes después de que el presidente Barack Obama anunció de manera oficial que todas las tropas de su país completarán su retiro de Irak a finales de 2011.

Para marcar la culminación de la retirada militar, Biden se dirigirá a los soldados estadunidenses en una ceremonia para “conmemorar los sacrificios y los logros de las tropas iraquíes y estadunidenses”, según fuentes de la Casa Blanca.

Estados Unidos llegó a tener 505 bases y 171 mil soldados desplegados en Irak y en la actualidad cuenta con sólo siete bases y 13 mil 800 militares, informo un portavoz del ejército estadunidense.

La salida de las tropas estadounidenses suscita inquietud sobre la capacidad de las fuerzas de seguridad iraquíes para garantizar la estabilidad y la seguridad en el país.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí