Inicio Internacional Vincula a Europa investigación sobre atentados en Bombay

Vincula a Europa investigación sobre atentados en Bombay

119
0

El rotativo citó un informe de las autoridades de Nueva Delhi, según el cual durante el ataque los jefes del comando dieron instrucciones telefónicas a sus cómplices usando números digitales con clave de Austria.

Dijo que la compañía estadunidense Callphonex activo los números bajo pedido de un ciudadano indio identificado como Kharak Singh, quien pidió que se le asignarán cinco claves telefónicas austriacas para sus clientes que llamaban de varios países.

El pago por el servicio telefónico fue hecho a través de la empresa Western Union, en una filial ubicada en la ciudad italiana de Brescia (norte), por el ciudadano paquistaní Javaid Iqbal.

Las investigaciones demostraron que antes de trasladarse a Italia y luego a Pakistán, donde fue arrestado, Iqbal residió en Barcelona.

El texto enlistó los nombres de los 10 terroristas participantes (de los que solamente uno sobrevivió) y de los 26 turistas muertos en el ataque e invitó a las policías de países occidentales a verificar posibles vinculaciones de los extremistas.

También citó las conversaciones telefónicas a través de las cuales los jefes del ataque dieron ordenes a sus cómplices, entre ellas las de asesinar a los turistas y a quienes no fueran musulmanes.

El comando terrorista atacó el 26 de noviembre los hoteles de lujo Taj Mahal y Oberoi-Trident de Bombay, donde tomó a cientos de prisioneros, incluidos turistas.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí