Vietnam condena firmemente el ataque al hospital de Gaza

Vietnam condena firmemente los ataques violentos contra civiles, instalaciones humanitarias e infraestructura esencial", afirmó el Ministerio Pham Thu Hang

Vietnam condenó "firmemente" la violencia contra civiles y pidió un alto el fuego "inmediato" en el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás tras el ataque contra el hospital de Gaza, cuya autoría niegan ambas partes.

"Vietnam condena firmemente los ataques violentos contra civiles, instalaciones humanitarias e infraestructura esencial", afirmó la noche del miércoles la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores vietnamita, Pham Thu Hang, según el comunicado publicado en la web del Gobierno.

"Pedimos a todas las partes un alto el fuego inmediato, que paren el uso de la fuerza, respeten la ley internacional humanitaria, retomen sus negociaciones y resuelvan sus desacuerdos a través de medios pacíficos", dijo Hang en una rueda de prensa en Hanói.

La portavoz pidió a Hamás y a Israel, a quienes no nombró de forma explícita, que basen sus negociaciones en "la ley internacional y resoluciones relevantes de Naciones Unidas para alcanzar una solución duradera, justa y satisfactoria para el proceso de paz en Oriente Medio, garantizando las vidas y la seguridad de la población".

La Franja de Gaza, donde viven más de dos millones de personas, se encuentra totalmente bloqueada desde el 7 de octubre como represalia del ataque que ese mismo día efectuó el brazo armado de la organización islamista Hamás contra objetivos israelíes.


Comentarios

copyright de contenido INFO7