Video: Policías salvan a niño que se asfixiaba con un dulce
Un niño de 4 años está vivo gracias a la rápida acción de los agentes de policía de Austin en Texas, Estados Unidos.
Un video recientemente publicado muestra a agentes del Departamento de Policía de Austin salvando la vida de un niño de 4 años que se estaba asfixiando.
El 16 de febrero, la formación médica de los policías se puso a prueba cuando llegó una llamada al 911 desde un complejo de apartamentos en el noreste de Austin informando que un niño se estaba asfixiando.
El oficial Jason Wright inmediatamente bajó de la patrulla y sostuvo al niño para darle varios golpes en la espalda a William, mientras que el oficial Dalton Schroeder tomó un dispositivo LifeVac de la parte trasera de la patrulla, según el informe.
El video muestra a Wright colocando a William encima de una caja de metal para servicios públicos. Luego, Schroeder aplicó el dispositivo LifeVac e intentó sacar la obstrucción de las vías respiratorias de William.
Después de varios bombeos del dispositivo LifeVac, Wright le propinó más golpes en la espalda. Debido a que William todavía no podía respirar, lo volvieron a colocar en la caja. Después de más bombeos, se eliminó la obstrucción y William pudo respirar nuevamente.
"Estoy bien, estoy bien", se escucha decir al niño, mientras choca las palmas con los oficiales que lo rescataron.
La madre visiblemente asustada, aún temblaba, mientras le decía a sus hijos que todo estaba bien.
El departamento destacó lo importante que es cada segundo para los socorristas.
"Normalmente somos los primeros en llegar simplemente porque hay muchos de nosotros en la calle, a diferencia del EMS, donde generalmente tienen un autobús o los bomberos pueden tener un camión", dijo el oficial Jason Wright.
Comentarios
Notas Relacionadas