Para algunas personas, uno de los temores a la hora de subir a un elevador, es quedar atrapados en este tras un mal funcionamiento.
Precisamente esto le pasó a una usuaria que subió al elevador de un aeropuerto en Indonesia, pero entró en pánico y accionó los botones de emergencia para detener el elevador, la puerta se abrió, y la mujer salió sin darse cuenta que había un hueco, cayó en este y murió.
Los hechos se registraron en un ascensor del aeropuerto de Kualanamu en Medan el pasado 24 de abril.
La cámara de seguridad del ascensor grabó los momentos de angustia que vivió la mujer, así como la fatal caída. El video está siendo difundido de manera pública en medios de noticias y redes sociales.
La víctima fue identificada como Aisiah Sinta Dewi Hasibuan, de 38 años, ese día regresaba a su casa después de haber dejado a su sobrina en el aeropuerto porque se dirigía en un viaje al extranjero, sin embargo, recibió una llamada de su sobrina para informarle que había sido detenida por oficiales de la terminal aérea debido a sospechas.
Es por eso que la mujer finalmente se apresuró a regresar para encontrarse con su sobrina, sube al elevador, pero no se da cuenta que la puerta de atrás se abre y la mujer entra en pánico creyendo que se había quedado atrapada, se comunica por teléfono con su sobrina para decirle lo que estaba ocurriendo, mientras activa los botenes de emergencia y la puerta frente a ella se abre, la mujer no se da cuenta al salir y cae en un hueco del elevador.
La sobrina que estaba en la línea del teléfono ya no escuchó a su tía y le comunicó al personal del aeropuerto que su tía había quedado atrapada en uno de los elevadores, pero estos rechazaron que hubiera elevadores con problemas, además de que no encontraron a ninguna persona atrapada al revisar todos los ascensores.
Fue hasta el 27 de abril de 2023, es decir, 4 días después del incidente, que se encontró un cadáver femenino que había estado emitiendo olor debajo del ascensor del aeropuerto de Kualanamu.