Video: Intenta envenenar a su esposo con cloro en el café

This browser does not support the video element.

El hombre notó que su café tenía un extraño sabor por lo que decidió colocar una cámara de seguridad en la cocina, haciendo un gran descubrimiento

  • Por: Patricia Agüero
  • 14 Mayo 2024, 17:00

Una mujer de Tucson, Arizona en Estados Unidos fue sentenciada a libertad condicional por envenenar el café de su esposo durante varios meses.

Melody Feliciano Johnson se declaró culpable de dos cargos de agregar veneno o una sustancia nociva a alimentos o bebidas, lo que conlleva una pena mucho menor que su cargo inicial de intento de asesinato, dijeron los fiscales del condado.

Estos cargos menores conllevaban hasta una sentencia de dos años. El juez Javier Chon-López condenó a Johnson a tres años de libertad condicional y le ordenó someterse a una evaluación de salud mental y abstenerse de tener contacto con su exesposo. Estaba prevista su liberación porque ya pasó un año en prisión.

Roby Johnson dijo a los investigadores en un informe criminal que creía que su esposa lo estaba envenenando con cloro en un intento de 'matarlo para cobrar beneficios por muerte'. Sus sospechas surgieron en marzo de 2023 cuando Roby, un miembro de la Fuerza Aérea de EUA, notó por primera vez que su café sabía mal mientras estaba de servicio en Alemania con su familia. En ese momento, él y Melody vivían juntos con su hijo, pero estaban en proceso de divorcio.

Después de que esto sucedió en varias ocasiones, usó una tira de prueba para piscinas y determinó que la cafetera, efectivamente, tenía altos niveles de cloro, dijo la policía de Tucson el año pasado.

Los registros judiciales mostraron que Roby fingió beber café durante el resto del tiempo que la familia estuvo en Alemania, ya que no quería alertar a las autoridades sobre su descubrimiento estando en Europa.

Luego, el esposo de Johnson grabó en secreto a su esposa preparándole café. El video muestra a Johnson vertiendo algo en la cafetera mientras su esposo estaba fuera de la cocina.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Johnson admitió que puso cloro en la cafetera de su esposo en dos casos distintos en julio de 2023.

Compartir en: