Inicio Internacional Viajará Benedicto XVI a Benín en noviembre de 2011

Viajará Benedicto XVI a Benín en noviembre de 2011

207
0


Mediante un comunicado confirmó que el pontífice decidió aceptar la invitación del presidente Boni Yayi y de su gobierno, así como también la propuesta de la Conferencia Episcopal de Benín con motivo del 150 aniversario de la llegada del cristianismo a ese país.

Durante la visita, el líder católico entregará a los obispos africanos la exhortación apostólica, un documento fruto de la asamblea especial para África del Sínodo de los Obispos que se llevó a cabo en El Vaticano en octubre de 2009.

“Este documento, que desarrollará el tema del Sínodo -“La Iglesia en África al servicio de la reconciliación, de la justicia y de la paz”- será una guía pastoral para la Iglesia en esa región en los próximos años”, indicó la nota.

Agregó que durante el viaje, Benedicto XVI recordará a su amigo, el cardenal Bernardin Gantin, originario de Benín, con el cual el Papa compartió numerosos años de servicio en la Sede Apostólica.

“A fin de preparar en el modo mejor esta visita que honra a Benín, el gobierno y la Iglesia católica colaborarán para elaborar el programa definitivo del viaje”, apuntó.

Con el anuncio de este viernes se completó la agenda de viajes del Papa para 2011 la cual incluye visitas a Croacia en junio, a España en agosto para la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, y a Alemania en septiembre, con paradas en Friburgo, Erfurt y Berlín.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí