Inicio Internacional Viajan reyes de España a Argentina para XX Cumbre Iberoamericana

Viajan reyes de España a Argentina para XX Cumbre Iberoamericana

153
0
El presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien también acudiría a la cita iberoamericana, decidió permanecer en el país para presidir, mañana, la reunión del Consejo de Ministros en la que se aprobarán medidas económicas para enfrentar la crisis.

Los monarcas, quienes viajan junto con la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, iniciarán su actividad oficial el viernes al reunirse con la presidenta argentina Cristina Fernández.

Después ofrecerán una recepción a la colectividad española en el hotel Costa Galana, donde el rey Juan Carlos pronunciará un discurso y acto seguido almorzarán con el presidente de México, Felipe Calderón.

Por la noche asistirán a la inauguración de la XX Cumbre Iberoamericana y en la cena, el rey español dirá unas palabras en medio del brindis.

Al día siguiente, el sábado próximo, el monarca desayunará con los jefes de Estado centroamericanos y luego se reincorporará a los debates de la Cumbre Iberoamericana, que concluye ese día.

Antes de regresar a España, los reyes se dirigirán a Brasilia, donde almorzarán con el presidente brasileño saliente Luiz Inácio Lula da Silva.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí