Inicio Internacional Veterinarios socorren a animales damnificados por terremoto en Costa Rica

Veterinarios socorren a animales damnificados por terremoto en Costa Rica

566
0
“El problema es que donde está más grave la situación de los animales no hay accesos. Por dicha, la mayoría de las gentes llevaron sus mascotas a los albergues”, dijo Patrick OMarr, director regional de la asociación internacional protectora de animales WSPA.

OMarr dijo al diario La Nación que un equipo de veterinarios liderados por Juan Carlos Murillo y Silvia Fernández, de la Universidad Nacional, partió el viernes a la zona del volcán Poás, a unos 40 km de San José, y áreas rurales aledañas para atender a los animales heridos.

El ganado parece ser el más afectado en esa área, especialmente en las zonas montañosas de difícil acceso por los derrumbres y destrucción de caminos que dejó el terremoto, en un país pionero en América Latina en la protección del medio ambiente y la biodiversidad.

“Los especialistas encontraron que las vacas necesitaban ordeñarse y la (empresa láctea y de alimentos) Dos Pinos se encargará de eso y de brindar agua a estos animales”, dijo OMarr.

Explicó que WSPA (World Society for the Protection of Animals) está proporcionando alimentos a los animales que han encontrado los veterinarios y voluntarios en la extensa zona dañada por el fuerte sismo.

“No hicimos captura ni albergues de perros”, dijo, en relación a que los animales siguen libres.

OMarr también explicó al diario que su asociación está coordinando con dirigentes de otras organizaciones protectoras de animales en el país para aumentar el número de veterinarios y voluntarios que atienden a los animales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí