Inicio Internacional Uribe celebra liberación de Moncayo

Uribe celebra liberación de Moncayo

74
0
“Damos la bienvenida al sargento Moncayo. Nos alegramos por su familia. Colombia recibe con los brazos abiertos a quienes regresan del cautiverio y rechaza con la mayor firmeza a los secuestradores”, dijo el jefe de Estado en declaraciones a periodistas.

Moncayo fue entregado este martes por las FARC a una comisión de la que hicieron parte la senadora opositora Piedad Córdoba, el obispo católico Leonardo Gómez, dos voceros de la Cruz Roja Internacional y dos representantes del movimiento Colombianos por la Paz.

La delegación humanitaria viajó en la mañana de este martes a las selvas del sureño departamento del Caquetá para recibir a Moncayo, quien era el rehén más antiguo de las FARC, con 12 años de cautiverio.

Con la liberación del uniformado, terminó la operación para traer a la libertad a los militares Josué Calvo y Moncayo, con lo cual las FARC buscan abrir espacios a un canje humanitario con el gobierno de Uribe Vélez.

La organización insurgente retiene a otros 22 uniformados para presionar su canje por 500 de sus hombres presos en Colombia y Estados Unidos, que están acusados de terrorismo, secuestro y rebelión, entre otros delitos.

“Nuestra gratitud al gobierno del Brasil; al Comité de la Cruz Roja Internacional; nuestra gratitud a la Iglesia católica; nuestra gratitud al comisionado (de Paz, Frank Pearl), por la tarea que han cumplido”, dijo Uribe Vélez.

El mandatario colombiano aseguró que “no se puede desconocer la relación entre la persistencia en la firmeza y la derrota del secuestro en nuestro país. Invito a los colombianos a que mantengamos toda la firmeza”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí