Inicio Internacional Urge Papa a israelíes y palestinos a negociar la paz

Urge Papa a israelíes y palestinos a negociar la paz

93
0
Al finalizar el rezo del Angelus ante más de 10 mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice animó todas las iniciativas diplomáticas encaminadas a terminar con las acciones bélicas en Oriente Medio.

“Continúo siguiendo con viva aprensión los violentos enfrentamientos armados en la Franja de Gaza, mientras sostengo que el odio y el rechazo del diálogo no llevan más que a la guerra”, reveló.

“Quisiera hoy animar las iniciativas y los esfuerzos de cuantos, teniendo en el corazón la paz, están buscando ayudar a israelíes y palestinos a aceptar sentarse en torno a una mesa y hablar. Dios sostenga el empeño de estos animados constructores de paz”, dijo.

Se trata de la cuarta intervención pública en poco más de una semana de Benedicto XVI, insistiendo en la necesidad de pacificar a la Tierra Santa, donde tropas israelíes continúan atacando diversos parajes de la Franja de Gaza.

Este martes, el líder católico recordó -en italiano- la celebración de la Epifanía, la fiesta de la manifestación de Cristo a los pueblos del mundo, cuya imagen representativa es la adoración de los Reyes Magos al recién nacido.

El Papa señaló que hace más de dos mil años los habitantes de Belén recibieron con una actitud de indiferencia a Jesús, quien “vino entre los suyos, y los suyos no lo acogieron”.

Esa actitud de hostilidad, ambiguedad o superficialidad parece representar, dijo, a cada hombre del mundo cuando se cierra al misterio del verdadero Dios, el cual viene con la tranquilidad del amor.

“Jesús, el rey de los judíos, es el Dios de la misericordia y de la fidelidad; él quiere reinar en el amor y en la verdad y nos pide convertirnos, abandonar las obras malvadas y recorrer decididamente el camino del bien”, estableció.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí