Inicio Internacional Un muerto y ocho heridos por un motín de soldados en Bangladesh

Un muerto y ocho heridos por un motín de soldados en Bangladesh

111
0


“Hemos tomado como rehenes a todos los oficiales”, dijo un soldado rebelde bajo anonimato, citado por la cadena ATN Bangla. El soldado no precisó el número de rehenes.

“No los soltaremos mientras el Gobierno no haya decretado una amnistía general para cada uno de nosotros, satisfaga nuestras demandas y ordene la retirada de los militares apostados en el exterior del complejo”, añadió. “Destruiremos todo (…) si el ejército nos ataca”, advirtió.

Al menos una persona murió y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo producido al amotinarse en su cuartel general de Dacca varios soldados de los Bangladesh Rifles (BDR), una unidad paramilitar encargada de la protección de las fronteras.

“Al menos una persona ha muerto y ocho resultaron heridas, incluido un soldado de los Bangladesh Rifles, todos ellos alcanzados por balas en el tiroteo. El fallecido es un conductor de rickshaw”, declaró Jadelul Islam, enfermera jefa del hospital universitario de Dacca.

Según fuentes oficiales, los disparos coincidieron con una reunión de altos responsables de la unidad, y la rebelión se debería a una serie de reivindicaciones, principalmente salariales. Según la prensa local, los paramilitares piden también más vacaciones, demanda que habrían sido ignorada por su mando.

Las fuentes desmintieron que se trate de un golpe de Estado, en un país que ha conocido muchos desde su independencia de Pakistán en 1971. En un comunicado, el ejército llamó a los amotinados a “entregar las armas y regresar a sus cuarteles”. “La honorable primera ministra (Hasina Wajed) se entrevistará con ustedes a propósito de sus reivindicaciones. Los soldados que no entreguen las armas después de esta declaración serán perseguidos”, añade el texto.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí