Inicio Internacional Ultraderechistas sudafricanos advierten de que vengarán la muerte de su líder

Ultraderechistas sudafricanos advierten de que vengarán la muerte de su líder

183
0
“Contrariamente a los que desean los miembros, les exhortamos a permanecer en calma de momento”, aseguró a la AFP el secretario general del movimiento, André Visagie, quien informó de que el grupo se reunirá el próximo 1 de mayo para determinar qué hará concretamente. “Decidiremos las acciones para vengar la muerte de TerreBlanche. Actuaremos”, adelantó.

El líder de extrema derecha, de 69 años, fue asesinado el sábado. “Fue hallado muerto en su cama, con heridas en el rostro y la cabeza”, indicó una portavoz de la policía. Al parecer, el crimen nada tiene que ver con cuestiones políticas, sino con un altercado con dos de sus empleados a causa de unos salarios impagados por trabajos realizados en su granja.

Los dos empleados, de 15 y 21 años de edad, fueron detenidos e inculpados, dijo la portavoz, Adele Myburgh. Durante más de 20 años, TerreBlanche encarnó la oposición blanca a la abolición del régimen racista sudafricano del apartheid y la lucha por la supremacía de los afrikaners, descendientes de los primeros colonos europeos, de raza blanca.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí