Ucrania destruye aviones y depósito de armas rusos
Ucrania confirmó la destrucción de un caza Su-34, dos aviones más y un depósito de armas en un ataque contra el aeródromo ruso de Morozovsk.
- Por: Emmanuel Escamilla
- 06 Agosto 2024, 20:30
El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa intensificándose con el reciente ataque confirmado por el Servicio de Inteligencia Militar ucraniano (GUR) contra el aeródromo ruso de Morozovsk.
Según el GUR, un caza Su-34 y un depósito de armas fueron destruidos en la operación realizada el pasado sábado.
Además, otros dos aviones Su-34 resultaron probablemente dañados, junto con la completa destrucción del depósito de armas de aviación en la base aérea.
Las imágenes satelitales difundidas por el GUR muestran los daños en la base aérea de Morozovsk, con cuatro edificios técnicos y dos hangares afectados.
Consecuencias del ataque ucraniano en el aeródromo militar ruso "Morozovsk" en la región de Rostov. Aquí hace un par de días había un almacén con municiones de todo tipo. pic.twitter.com/vNyHyo2d9k
— Oles Filonenko🎖️ (@FilonenkoOles) August 6, 2024
El depósito de armas, que albergaba bombas aéreas guiadas clave para las operaciones rusas en Ucrania, fue también blanco del ataque.
La operación, anunciada por el Estado Mayor General de Ucrania, revela la estrategia de Kiev para golpear las bases de la aviación enemiga y debilitar la maquinaria de guerra del Kremlin.
A pesar de no contar con permiso de sus socios occidentales para utilizar misiles de largo alcance de la OTAN, Ucrania ha recurrido a su propio armamento, como el uso de drones, para impactar objetivos estratégicos en territorio ruso.
Por su parte, el consejero presidencial ucraniano, Mijailo Podoliak, ha destacado la importancia de destruir las bases de la aviación estratégica rusa para cambiar el curso de la guerra a favor de Ucrania.
La intensificación de los ataques con drones contra aeródromos militares en territorio enemigo busca causar daños a la aviación rusa y debilitar su capacidad de combate.
Mientras que el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, Kirilo Budanov, ha resaltado que estas operaciones han logrado postergar los ataques a Ucrania, al causar daños a los bombarderos rusos.
La estrategia de Kiev busca impactar de forma sistemática las bases de la aviación enemiga, en un intento por debilitar la infraestructura militar y petrolera que sustenta al Ejército ruso en el frente de batalla.
La escalada de tensiones en la región mantiene en vilo la situación, con Ucrania buscando maniobras estratégicas para contrarrestar las acciones rusas y proteger su integridad territorial.
Compartir en: