Inicio Internacional Tres muertos y 17 heridos en un ataque contra una mezquita en...

Tres muertos y 17 heridos en un ataque contra una mezquita en Pakistán

555
0
El suceso se produjo cerca de la medianoche en la zona de Achini Bala y, a pesar de lo avanzado de la hora, en el templo había decenas de personas, muchas pertenecientes al grupo fundamentalista suní Jamaat Tabligh, según un agente de la Policía local.

“No sabemos aún la motivación concreta del ataque ni la identidad de los autores”, reconoció el miembro de las fuerzas de seguridad.

Algunos medios locales elevaron hasta veinte el número de heridos, y el diario Express Tribune detalló que han sido trasladados al Hayatabad Medical Complex.

Según The News, el lugar donde se produjo el ataque está muy cercano a la zona tribal de Khyber y la Policía se mostró reticente a ir a esa zona por la presencia de insurgentes armados, por lo que los vecinos realizaron las primeras labores de socorro.

Pesháwar es la capital de la violenta provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán y refugio de células talibanes, grupos yihadistas y organizaciones mafiosas que operan a ambos lados de la línea divisoria con el país vecino.

La ciudad es escenario de buena parte de los actos violentos que se registran el país asiático y es considerada uno de los núcleos de la actividad armada en Pakistán.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí